Valores y Principios

DSC 0070      FE: Es ver la realidad con los ojos de Dios, descubriendo que somos sus hijos. Reconociendo a Jesucristo como el camino, la verdad y la vida. Y al Espíritu Santo como sabiduría y fortaleza para saber tomar decisiones y cumplirlas. Recocernos como seres que buscan trascender.
 IMG 20170530 WA0005     FRATERNIDAD: Es la mano que se extiende en plan de franca igualdad para compartir con los demás lo bienes, la alegría, las penas, los talentos. La fraternidad es exigente pues hay que amar al prójimo como a sí mismo. Exige apertura, diálogo, entrega, comprensión y aceptación. No distinguir a nadie con perjuicio de los demás.
 DSC 0168     JUSTICIA: Es la voluntad de dar a cada quien lo que le corresponde según la naturaleza humana buscando una relación equitativa con los demás.
 IMG 20170530 WA0007     COMPROMISO: Es la obligación adquirida en el bautismo y a través de la cual colaboramos en la construcción del Reino de Dios con las demás personas.
 IMG 20170423 WA0017     SERVICIO: Valor que se apoya en la Fe y la Fraternidad. Es toda acción que se realiza en favor de la persona, de manera especial, de los más necesitados de la sociedad.

 

 

PRINCIPIOS