juliana.jpg


La docente Juliana Andrea Rios Carmona, líder de investigación institucional, estuvo presente en el XV CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA CONACED en la ciudad de Bogotá; recibiendo un reconocimiento por su destacada participación en los premios CONACED: curriculos personalizantes e innovadores para una escuela en pastoral con su proyecto pedagógico REDIEL.

En este proyecto se plantea un objetivo general donde la investigación permite potenciar y desarrollar las habilidades y competencias en los estudiantes, generando de esta manera un espacio para la inclusión donde se presentan estudiantes con diferentes condiciones (cognitivas, emocionales, sociales y familiares).

"Desde el aspecto formativo Lasallista la Investigación Escolar contribuye a la formación del ser, a la construcción de sociedad, a la aceptación de la vida en comunidad, a la aceptación del otro desde su diferencia. Entendida esta última   como una forma de integración partiendo de las necesidades individuales y personales de los niños y jóvenes a nuestro cargo." Juliana Rios