Pastoral administrativa

PASTORAL ADMINISTRATIVA

 

La Pastoral Administrativa es la encargada de dinamizar la gestión integral de los recursos físicos y financieros de la institución, además de la gestión del talento humano. Es el soporte fundamental para la prestación de un servicio educativo de calidad y excelencia sostenida, busca garantizar las condiciones óptimas del desarrollo del servicio educativo y asegurar la sostenibilidad institucional, de acuerdo a las políticas determinadas por la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

 

La P.A. se fundamenta en el Procedimiento de Gestión Financiera y de Recursos, aplicable a los bienes necesarios para la prestación del servicio educativo como el cobro de tarifas anuales, a los planes de servicios de las dependencias, a la compra de bienes, mantenimiento de la planta física y a la contratación de otros servicios que le aportan a la estrategia.

 

Igualmente, el Procedimiento de Talento Humano, que nos permite asegurar un personal idóneo y comprometido con la institución para que responda a las expectativas de nuestros clientes y que apunta a la mejora en la prestación del servicio ofrecido.

 

La Pastoral Administrativa en el cumplimiento del Decreto Único Reglamentario del Sector de Trabajo, Decreto 1072 del 2015 viene implementando el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, desarrollando los siguientes Procedimientos:

 

PDSST1 Preparación y Respuesta ante Emergencia

PDSST2 Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo

PDSST3 Comité de Convivencia

PDSST4 Vigilancia Epidemiológica

PDSST5 Higiene y Seguridad Industrial

PDSST6 Plan Estratégico de Seguridad Vial

Para la ejecución de los procedimientos anteriores se cuenta un personal disponible e idóneo entre docentes, administrativos y de servicios generales.